Somos especialistas en doujinshis.figuras.merchandising.videojuegos japoneses.Traemos Akihabara a tu casa.
Yorokonde Station nace con la intención de proporcionar a todos los amantes del manga, el anime y los videojuegos la serie de productos que encontrarían al visitar Akihabara. Somos otakus y siempre quisimos que existiera una tienda como esta en la que pudiéramos encontrar todo aquello que nos gusta y nos maravilla de Japón.
Quiénes Somos
El manga, el anime y los videojuegos nos dan la vida. Vivimos aventuras inolvidables gracias a ellos y pasamos horas y horas entretenidos tanto solos como acompañados mientras disfrutamos de todo tipo de historias. Nos apasiona Japón y su cultura y nunca olvidaremos la primera vez que visitamos Akihabara y cómo con los ojos como platos adorábamos cada una de las tiendas en las que entrábamos pensando en porqué no habíamos traído más yenes en nuestro viaje.
Siempre hemos sentido pasión por Japón y hemos viajado frecuentemente al país, pero cada vez que volvíamos sentíamos que nos faltaba algo. ¿Cómo poder seguir comprando aquellas cosas que tanto nos gustaban y que encontrábamos en Akihabara? Doujinshis, trading cards, llaveros, figuras, videojuegos japoneses… todo original, por supuesto. Al final, hablando con conocidos y viendo los comentarios de otros otakus, llegamos a la conclusión de que hacía falta una tienda que transportara el espíritu de Akihabara fuera de Japón. Porque las cosas buenas hay que compartirlas. Y así es como visualizamos la creación de Yorokonde Station y como elegimos los distintos productos que deberíamos vender. Todo el mundo vende figuras, lo sabemos, ¿pero quién se acuerda de aquellos que buscan CDs de música de anime? ¿y doujinshis? ¿trading cards? ¿peluches o llaveros más variados que los de las dos o tres series más famosas? Nosotros queremos ser esa tienda que responda a esa necesidad y que os permita comprar cómodamente.
Así que os damos la bienvenida a Yorokonde Station y esperamos que consigamos proporcionaros aquello que estéis buscando. Porque cada vez que alguien nos dice “gracias, no lo encontraba en ninguna otra parte” o “gracias por traer de Japón cosas que nadie más trae” nos ponemos tan felices que no podemos parar de dar saltos de alegría.
Nuestra Historia
2018
No queríamos volver al Salón del Manga de Barcelona sin haber hecho algo que prometimos a quienes nos lo preguntasteis: abrir nuestra tienda online. Ya estamos aquí, listos para cumplir con nuestra palabra, para acercaros Akihabara y que podáis sentiros como estuvierais comprando en Japón. Día a día vamos a esforzarnos para que tengáis acceso a nuevos productos y todo tipo de compras otaku que os puedan satisfacer. ¿Nos acompañáis también en esta nueva aventura?
2017
Contactamos con Ficomic para hacer nuestro debut en un evento, porque el Salón del Manga de Barcelona siempre ha sido nuestra feria de referencia. Hicimos la reserva del stand y comenzamos a prepararlo todo. Era la prueba de fuego. Si los visitantes del Salón respondían bien a nuestra iniciativa sabríamos que había sido una buena idea. ¿Por qué el Salón? Porque es una de las pocas ferias de manga y anime en España donde la piratería está prohibida. Y eso era imprescindible para que nuestro debut fuera en igualdad de condiciones a los demás stands. ¿Sabéis qué? Que quienes nos conocieron en el Salón fueron fantásticos y decidimos que el año siguiente estaríamos allí de nuevo. ¡Gracias a todos!
2016
“¿Y si creáramos una tienda para acercar Akihabara a cualquier otaku?” Esa idea nos llevó a donde estamos ahora. Comenzamos a pensar cómo podríamos hacerlo, qué traer de Japón, cómo venderlo, cuál sería la reacción de los clientes y decidimos que invertir en ello podía ser una buena opción de extender un poco más la cultura del manga y el anime fuera de su país de origen. Nos volvimos a Japón, esta vez no para comprar para nosotros como era costumbre, sino para vosotros. ¡Era el inicio de la aventura!
2001
Años y años soñando con ello… ¡y al fin se hizo realidad! Primer viaje a Japón y primer shock al descubrir Akihabara en persona. ¡Nadie querría salir de allí! A este primer viaje le seguirían muchos otros en años posteriores, cada vez profundizando más en el resto de Japón y aprendiendo los secretos de Akiba, el barrio otaku por excelencia que no ha dejado de evolucionar con el paso del tiempo.
1985
Los fundadores de Yorokonde Station nacen en la década de los 80 (distintos años tal y como podéis imaginar…) y desde pequeñitos se nutren de todo el anime que emiten en televisión. Eran los tiempos de Sailor Moon, Kimagure Orange Road, Lupin III, Ranma ½, City Hunter, Dragon Ball, Saint Seiya, Captain Tsubasa, Touch, Maison Ikkoku y tantísimos otros. Eso nos puso en el rumbo a leer manga y consumir anime en cantidades ingentes. Era cosa del destino.